Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

19 cachorros Bulldog ingresaron ilegalmente al Ecuador

19 cachorros Bulldog ingresaron ilegalmente al Ecuador
Facebook Fundación Camino a Casa
25 de julio de 2020 - 16:39 - Redacción Web

Una camioneta que trasportaba a 19 cachorros de raza Bulldog, provenientes de un criadero clandestino, fue interceptada por la Aduana de Tulcán el viernes 24 de julio de 2020.  El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) entregó provisionalmente los canes al Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional. 

La Fundación de rescate animal Camino a Casa conoció del hecho por una denuncia anónima y expresó su interés ante las autoridades para hacerse cargo de los cachorros.  

Cristina Calderón cuestiona  interés de ciertos criaderos e incluso de personas por esta raza.  En menos de 48 horas la fundación recibió más de mil comentarios en sus redes, la mayoría recordando que en el mercado cada ejemplar podría ser comercializado en más de 500 dólares. 

Y precisamente para evitar que estos perros sean explotados, si se concreta la entrega, la Fundación esterilizará a cada uno y comenzará un minucioso proceso de selección de un hogar responsable.  Calderón aclaró que la familia designada deberá cumplir con tres requisitos: haber participado en sus campañas de rescate, haber adoptado previamente a un perro mestizo y cancelar la cuenta de gastos del cachorro. 

Patricio Ruiz, Presidente del Colegio de Veterinarios de Pichincha, precisó que esta es una raza muy delicada por las múltiples modificaciones genéticas a la que ha sido expuesta.  Quien adopte a los perros deberá tener una buena situación económica para cubrir los gastos veterinarios posteriores.  Es frecuente que los Bulldog presenten problemas respiratorios, cardíacos, dermatológicos e incluso ostearticulares por lo que además necesitarán una alimentación especial. 

A través de su cuenta de Twitter, el SENAE indicó que se realizan las gestiones correspondientes para dar inicio al proceso para sancionar a los responsables y que los controles para evitar el contrabando en las fronteras continuarán de manera rigurosa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media