Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boy Scouts preparan ceviche gigante y promueven valores

Boy Scouts preparan ceviche gigante y promueven valores
01 de septiembre de 2012 - 00:00

En el Ecuador existen 5.300 miembros actuales en los Boy Scouts y hay más de 50.000 personas que han pertenecido a esta organización. “Ser un integrante es aprender a convivir en valores de integración. Es un compromiso que nunca muere”, explicó Iván Proaño, director ejecutivo de la Fundación Boy Scout.

Esa mentalidad es la que motiva a los integrantes de la Fundación a coordinar el encuentro “Vivamos con valores”. En 2011 la Fundación inició la campaña, la cual llegó a 17.000 niños y jóvenes del Ecuador.

Para este año la institución realizará varias actividades lúdicas con el objetivo de promover valores como la integración familiar, el respeto a las personas, la interacción entre niños y jóvenes, el respeto al entorno natural, desarrollo de destrezas y habilidades como  la cocina, artes manuales, entre otras dinámicas.

El acto se  llevará a cabo mañana entre las 09:00 y 16:00 en el parque La Carolina (sector Cruz del Papa). Ahí se instalará la Casa abierta interactiva SCOUT para la promoción de valores, también habrá una muestra de acrobacias en bicicleta y la animación musical de la Orquesta La Academia y de la banda del Flashback.

El encuentro también busca saciar el paladar de los asistentes. Proaño informó que el “plato fuerte” del encuentro será la elaboración del Megaceviche de camarón del Ecuador. Para su preparación se contará con 2.000 libras de camarón y demás ingredientes donados por los Ceviches de la Rumiñahui.

Están previstas 5.000 porciones que se venderán a 5 dólares cada una. Los consumidores contarán con 460 carpas desplegadas en un espacio de 600, los cuales cuentan con sillas y mesas; 6 baterías sanitarias y un puesto para distribuir agua.

Marcelo Pesántez, ex integrante de los Boy Scouts, afirmó que los chicos que ingresan en esta asociación mantienen una “mentalidad de integración y buscan ayudar a sus amigos”. Los miembros de la agrupación tienen entre 7 y 21 años y un dirigente tiene desde 22 años en adelante.

“Ser dirigente es una gran responsabilidad. Viene a ser el padre de la organización, el que guía y nosotros estaremos a cargo de hablar con los niños y jóvenes que vayan a participar del encuentro”, recordó Proaño. Quito es la ciudad con más integrantes (1.000 miembros), le siguen Guayaquil y Cuenca con 600 miembros cada una.

Marcelo comentó que ser un Boy Scout es abrir espacios para hacer amigos. Por eso los niños y jóvenes que deseen formar parte de esta organización solo deben cumplir con un requisito: “tener una buena actitud y muchas ganas de estar al aire libre”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media