Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cultura y arte para educar en valores

En la imagen aparecen los integrantes del grupo de estudiantes que conforman el coro y la banda musical de la institución educativa.
En la imagen aparecen los integrantes del grupo de estudiantes que conforman el coro y la banda musical de la institución educativa.
Karly Torres / ET
23 de octubre de 2019 - 22:00 - Club de Periodismo

Juan Vallejo, Doménica Sandoval y David Grant

Las autoridades de la institución han nacido en cuna de artistas y llevan en sus venas el amor al arte y la cultura. Tienen la convicción de que el arte es una fuente inagotable de experiencias que sensibilizan y llenan el alma siendo una parte primordial de su formación. 

Por ello desde sus inicios la UEP Gregoriano ha dado prioridad al rescate de la cultura ecuatoriana y universal.

La práctica de todas las expresiones artísticas como la música, el teatro, la danza, la pintura, la declamación y más que, según estudios y nuestra experiencia, son uno de los mejores medios para la educación en valores humanos de los estudiantes.

Dentro de los resultados obtenidos en estos 21 años se han formado niños, niñas y adolescentes autónomos amantes de la cultura y el arte que practican valores, como la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, la amabilidad, la empatía, el trabajo en equipo, la gratitud, entre otros. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El artesano lleva más de 50 años elaborando efigies de todos los tamaños. Utiliza material de calidad, como cedro, nogal o laurel. Su trabajo es solicitado en países europeos y en EE.UU., por migrantes ecuatorianos.

Social media