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Plantel educativo promueve autoconocimiento y valores

En la actualidad la institución guayaquileña se rige bajo los preceptos del capítulo IV sobre Código de Convivencia en sus artículos 89-90, del Reglamento de la LOEI . Hoy en día su misión es elaborar un nuevo Código Institucional que reúna los Principios de los Derechos Humanos, de la Niñez y Adolescencia.
En la actualidad la institución guayaquileña se rige bajo los preceptos del capítulo IV sobre Código de Convivencia en sus artículos 89-90, del Reglamento de la LOEI . Hoy en día su misión es elaborar un nuevo Código Institucional que reúna los Principios de los Derechos Humanos, de la Niñez y Adolescencia.
Foto: Carlos Mendoza / El Telégrafo
21 de noviembre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La escuela de educación básica particular Luisa Gómez de la Torre, está ubicada en Guayaquil (Guayas), en las calles 28a y Brasil.

Este plantel empezó a funcionar el 16 de abril del 2015 y fue denominado como Escuela Mixta Particular Google School, ofertando educación desde inicial a séptimo año de educación básica en la jornada matutina.

El establecimiento se ha caracterizado por regirse bajo normas disciplinarias y formativas basándose en su misión, la cual tiene como propósito formar seres humanos responsables con bases de respeto, honestidad, solidaridad.

Que sean capaces de desarrollar al máximo sus potencialidades en lo cognitivo, afectivo, social y cultural; convirtiéndose en hombres y mujeres conscientes de ser agentes de cambio positivo para el desarrollo del país.

A través del tiempo la institución se vio obligada a cambiar el nombre por disposición de la autoridad educativa nacional a Escuela de Educación Básica Particular “Luisa Gómez de la Torre”.

Asimismo, la visión como institución ha ido evolucionando y se hace hincapié en formar personas con valores, autoconocimiento y excelencia académica, basándose en los principios del Buen Vivir.

Así se han obtenido líderes del mañana preparados para desenvolverse en un ambiente competitivo, ya que la educación del plantel está enfocada en motivar el autoconocimiento; que los estudiantes identifiquen sus emociones, fortalezas, retos, lo que les gusta o lo que les desagrada.

Es por eso que este proceso consiste primero en la motivación del estudiante, contando cuentos o historias de la vida real o de alumnos que han tenido el orgullo de pasar por estas aulas.

De cierto modo esto ayuda a influenciarlos de manera positiva para realizar cosas grandes; que desde muy pequeños sepan descubrir -por medio de ellos- qué tipo de profesionales les gustaría ser.

Los hacemos sentir únicos, especiales e irrepetibles. Siempre los maestros se encargan de darles charlas a los estudiantes, enfocadas en mejorar su actitud y no a cambiar a su forma de ser. Se lo realiza utilizando el salón audiovisual, a través de videos reflexivos de conducta.

A través del tiempo, la institución ha sido reconocida por los padres de familia o personas externas como un lugar en donde todos son una familia y se practican los valores de respeto, tolerancia, paciencia y amor.

En este proceso aparecen los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en su muy reconocido Código de la Niñez y Adolescencia. Cabe mencionar que este grupo humano, siempre tuvo derechos, pero jamás estuvieron institucionalizados y declarados como tal. (O)

Thiago Villafuerte
Estudiante
Escuela Particular Luisa Gómez de la Torre

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