Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bajo ausentismo en elecciones de la Universidad Central

Bajo ausentismo en elecciones de la Universidad Central
17 de enero de 2014 - 00:00

El voto de los docentes es decisivo para elegir al nuevo rector y dos vicerrectores de la Universidad Central. Este equivale al 100% en el conteo final, mientras que el de los estudiantes y trabajadores es ponderado y representa el 25%.

Nelson Narváez, miembro del Consejo Electoral de la Central, indicó que en esta segunda vuelta sufragaron 1.373 docentes. En el caso de los estudiantes votaron un total de 27.908.

Para las autoridades del Consejo Directivo el proceso se realizó con normalidad. “La asistencia ha sido muy buena y el ausentismo es muy bajo”, enfatizó Galo Arroyo Espíndola, vocal del organismo.

Los estudiantes que acudieron hasta los recintos manifestaron sus parabienes para quien fuera elegido rector. Priscila Guanotuña, alumna de Comunicación Social, comentó que espera que las acciones vayan enfocadas a la dotación de equipos.

Mientras que Sandra Toapanta, alumna de Parvularia en Modalidad a Distancia, considera que hay facultades poco atendidas, como a la que asiste. "No tenemos aulas y cada quimestre debemos pagar 80 dólares por los libros”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media