Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades visitan los hogares de las “abuelitas” en el Día de la Mujer

Autoridades visitan los hogares de las “abuelitas” en el Día de la Mujer
Cortesía
08 de marzo de 2018 - 20:00 - Redacción Web

Ministros, Secretarios de Estado, Gobernadores y Las Manuelas visitaron los hogares de adultas mayores en diferentes partes del país para homenajear a la mujer en su día con una serenata y demás actividades.

Johana Pesántez, Secretaria General Jurídica de la Presidencia, llegó a la casa de Jacinta Suche, de 84 años, quien vive junto a sus dos nietos, en el Guasmo Sur de Guayaquil. Dos guitarristas entonaron “Guayaquil de mis Amores” y varias canciones para agasajar a las mujeres de ese hogar. Compartieron un momento durante el almuerzo y disfrutaron de dulces manabas que elabora Jacinta.

En Quito, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, llegó a la vivienda de Adelina Panta y su familia, ubicada en Pomasqui. Esta abuelita de 60 años, vive con su hija y sus tres nietos, uno de ellos tiene discapacidad física.

“Nuestro reconocimiento a las mujeres valiosas que enfrentan la adversidad, que son jefas de hogar y cuidan con amor a sus nietos como ha Geovanni un niño con discapacidad”, indicó Vicuña.

Asimismo, los ministros de Agricultura, Obras Públicas, Turismo, SRI, Banco Central, Cancillería, entre otros vivieron momentos de integración con mujeres en las provincias de Pichincha, Azuay, Guayas, Manabí.

Desde el miércoles pasado se realizan actividades similares en territorio en donde autoridades de varias instituciones de Estado, entre ellas Rocío González, presidenta del Comité del Plan Toda Una Vida; Andrés Michelena, secretario de Comunicación y otros 46 funcionarios, incluidos los gobernadores, visitaron hogares de mujeres de la tercera edad.

Este homenaje, organizado por la Secretaría Plan Toda una Vida, culminará el próximo viernes.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo el Palacio de Gobierno está iluminado de color morado desde las 18:30; mientras que a lo largo del día las turistas que recorrieron la Presidencia de la República recibieron una rosa ecuatoriana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pandemia ha dejado enseñanzas y no solo dificultades. Los padres –ahora convertidos en profesores- somos actores directos, junto a estudiantes y docentes en las aulas virtuales, cuyo espacio vital es la familia, de la mano de las tecnologías. Todos, sin excepción, necesitamos una actitud abierta para aprender… y desaprender.

Social media