Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades evalúan estado de antigua maternidad de Guayaquil

Autoridades evalúan estado de antigua maternidad de Guayaquil
17 de marzo de 2020 - 10:30 - Redacción Guayaquil

Funcionarios del Ministerio de Salud y del Municipio de Guayaquil recorrieron las instalaciones de la antigua maternidad Enrique C. Sotomayor, con la finalidad de que pueda ser usada como sitio de cuarentena para casos de covid-19.

Los funcionarios visitaron el primer piso del inmueble, ahora en desuso, donde un tiempo funcionaron el pensionado, cunero, salas general, quirófanos, terapia intensiva, cocina, entre otras áreas, así como la planta baja.

"Hemos recorrido con el personal del Ministerio de Salud, para determinar las áreas que se pueden habilitar lo más pronto posible, que serán destinadas a pacientes que se les hace la prueba y dan positivo", explicó Martha Karina Santos, directora municipal de Salud.

Agregó que las áreas pueden habilitarse fácilmente porque cada una tiene un baño y solo falta la climatización.

Mientras la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri escribió en sus redes sociales ''Iniciamos trabajos de adecuación de la antigua Maternidad Enrique Sotomayor para que sirva como centro de aislamiento total para pacientes confirmados de coronavirus''.

La antigua maternidad tiene capacidad para 300 personas, en las suites del pensionado se evalúan la posibilidad de albergar a 4 miembros de una misma familia que tenga coronavirus.

Para albergar a 4 personas por suite pueden contar con 300 literas con colchones, sábanas y almohadas que gestionará la Dirección de Riesgos y Cooperación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media