Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asociaciones de jubilados rechazan paro convocado para agosto

Asociaciones de jubilados rechazaron el paro convocado para el 13 de agosto. No lo apoyan. Foto: Verónica Naranjo/ EL TELÉGRAFO
Asociaciones de jubilados rechazaron el paro convocado para el 13 de agosto. No lo apoyan. Foto: Verónica Naranjo/ EL TELÉGRAFO
23 de julio de 2015 - 11:57

Asociaciones de jubilados del país expresaron hoy su apoyo al regimen y rechazaron el paro convocado por la Conaie para el 13 de agosto. Indicaron que no encuentran ellos una razón para unirse a la manifestación, ya que han sido atendidos oportunamente por el actual regimen.

Se mencionó incluso la situación que hoy vive el Ferrocarril ecuatoriano.

"Reconocemos la tarea de Correa en vialidad. Cuando llegó en 2007 a Chimbacalle el ferrocarril no funcionaba, esa era una zona roja. Pero ahora el tren tiene muchos premios nacionales y extranjeros. Cambió totalmente la situación", comentó Guido Jaramillo, presidente de los jubilados ferrocarrileros.

Según los dirigentes en el país existen alrededor de 500 mil jubilados. "No nos han quitado el 40% de nuestras pensiones como se ha dicho para engañar a la gente. Al contrario muchos recibimos con puntualidad nuestro dinero", comentó Diógenes Maldonado, representante de los jubilados del Valle de los Chillos.

Por su parte Vinicio Luna, presidente de la asociación "13 de Marzo" que aglutina a los ex trabajadores del IESS, aclaró que ellos no son los que fustigan en el edificio Zarzuela pidiendo el pago de sus pensiones.

Indicó además que existen 6 dirigentes que engañan a la gente al decir que tenemos exceso de impuestos. "No tienen una base para convocar a la marcha, no tiene pies, ni cabeza sus demandas y por eso les pedimos que no se dejen engañar". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media