Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS llama a jubilados a quedarse en casa y usar canales virtuales

IESS llama a jubilados a quedarse en casa y usar canales virtuales
Foto: Danny Mera / EL TELÉGRAFO
20 de marzo de 2020 - 11:25 - Redacción Web

Largas filas de jubilados se evidenciaron la mañana de este viernes en los exteriores de la cooperativa Nacional, en las calles Capitán Nájera y Gómez Rendón, suroeste de Guayaquil, para cobrar sus pensiones

Algunos iban con sus mascarillas como medida preventiva para evitar contagios, a propósito de la emergencia sanitaria por coronavirus (covid-19). Otros, en silla de ruedas, iban acompañados por algún familiar. En esa entidad, las personas ingresaban de a 3, ordenadamente. 

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) acredita los 20 de cada mes los valores correspondientes a pensiones de jubilación, por vejez, invalidez, discapacidad, viudez, orfandad y por riesgos de trabajo, en las cuentas bancarias de sus afiliados.

De allí que reiteró a los jubilados y pensionistas que no es necesario asistir a los puntos de atención o entidades financieras para realizar el cobro. Llamó a que lo hagan a través de los canales virtuales.

No obstante, algunos jubilados expresaron que no manejan canales virtuales y que necesitan realizar los cobros para disponer de dinero en época de cuarentena.

"Reiteramos la necesidad de que nuestros jubilados permanezcan en casa durante el estado de emergencia", señala el comunicado. En ese sentido se refirió a que este grupo pertenece al sector vulnerable y es importante que sigan las recomendaciones para evitar contagios. 

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, asistió a uno de los puntos donde se registraban filas. Allí destacó el uso de mascarillas por parte de los usuarios, pero dijo que están controlando con la Policía que se cumpla el distanciamiento social entre personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media