Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador: Existen 1.913 pacientes recuperados de coronavirus

Ecuador: Existen 1.913 pacientes recuperados de coronavirus
01 de mayo de 2020 - 11:15 - Redacción Web

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó la mañana de este viernes 1 de mayo de 2020, que desde el lunes 4 de mayo, también se incluirán los trabajos de arreglos y asistencia técnica. Así recordó que para el servicio de entrega a domicilio se están haciendo ajustes y obligaciones con protocolos de seguridad.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, recordó que el lunes 4 de mayo se pasará de la fase de aislamiento a la distanciamiento social. “La próxima semana, junto con el comercio a domicilio también se incluirán los arreglos y asistencias técnicas dentro de casas (…) las reuniones sociales permanecen prohibidas en todo el territorio”.

Romo dijo que aún es muy pronto para detallar sin hay cambio de color de semáforo en alguno de los cantones, porqué los alcaldes tienen hasta esta tarde para decidir el color del mismo. 

El COE ha recibido notificaciones de municipios "que resuelven ya entrar en el tema del semáforo, que escogen colores. También hemos recibido una notificaciones que hemos devuelto, que hemos respondido porque no se comprende bien el procedimiento",aseveró.

Sobre las cifras de covid-19 en el Ecuador,el viceministro de Salud, Xavier Solórzano dijo que hay 26.336 casos confirmados, tanto por pruebas PCR y pruebas rápidas, 1.063 fallecidos. Hay un total de 29.226 casos descartados; 1.913 pacientes recuperados y 1.886 casos con alta hospitalaria.

"La buena noticia es que se va viendo una disminución en el número de casos que están apareciendo en estos últimos días. Sin que esto signifique que la cosa ha pasado, pero por lo menos la velocidad de transmisión se ha reducido gracias a las medidas que hemos tomado durante estas semanas", aseguró Solórzano.

Contenido externo patrocinado