Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

900 contagiados confirmados por coronavirus han fallecido en Ecuador

900 contagiados confirmados por coronavirus han fallecido en Ecuador
Twitter Ministerio de Salud
30 de abril de 2020 - 12:10 - Redacción Web

La cifra oficial de personas fallecidas por coronavirus en el Ecuador ascendió a 900. Esta estadística está compuesta por los decesos de ciudadanos que obtuvieron un resultado positivo en sus pruebas por covid-10 y perecieron al poco tiempo.

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, entregó este jueves 30 de abril de 2020 el reporte actualizado de la emergencia sanitaria en el país. El total de contagiados es de 24.934 individuos. Sin embargo, la cantidad de descartados es mayor, con 27.914 casos que dieron negativo.

El número de pacientes que se recuperan de la enfermedad también sigue en aumento. 1.558 personas recibieron el alta epidemiológica, mientras que 1.806 el alta hospitalaria.

Hasta este jueves, 20.191 infectados permanecen con aislamiento domiciliario en sus hogares. En los hospitales del país se atiende a 328 pacientes estables y 191 con pronóstico reservado.

Solórzano también mencionó que 1.455 fallecimientos estarían relacionados con el covid-19, pero las muertes se produjeron antes de tomar la prueba.

“El trabajo de limpieza de la base d datos ha seguidos realizándose”, dijo el viceministro. Los datos provinciales se reclasifican según los resultados que se obtienen de las pruebas PCR a personas que se les tomó la Prueba Rápida, menos fiable que la primera.

Los informes diarios terminarán el domingo, según anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo. El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional tomó la decisión de presentar en cadena nacional la actualización de cifras los lunes, miércoles y viernes, aunque en las cuentas oficiales del Ministerio de Salud se compartirá diariamente la infografía con los resultados del día. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media