Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aplicaciones que logran la optimización del tiempo

Aplicaciones que logran la optimización del tiempo
Foto: Referencial
26 de agosto de 2019 - 20:29 - Redacción Web

En el mundo tecnológico existen una serie de aplicaciones pensadas para organizar el tiempo del modo más óptimo, cumpliendo las tareas marcadas y alcanzando las metas y objetivos tanto en el hogar como en el trabajo.

Las apps de este tipo son esenciales para el crecimiento individual o profesional, tanto si se trabaja solo como en equipo pues propenden a mejorar la productividad, crear más tiempo libre y aumentar la eficacia del desempeño.

Evernote: Es una herramienta idónea para organizar la información personal y laboral a través de archivos y libretas digitales. Es fácil de manejar y gratuita. Su versión empresarial facilita la gestión de las actividades específicas, el networking con tus compañeros de trabajo y el ahorro del tiempo. Se puede usar desde un smartphone o una computadora.

aplicaciones

Google Calendar: Esta app para optimizar nuestro tiempo forma parte del pack de herramientas proporcionadas por Google. Con Google Calendar se puede rastrear asuntos pendientes, consultar las fechas límite que te has marcado para tus proyectos o programar las reuniones de trabajo y las entregas fijadas. Las citas y fechas importantes agregadas se actualizan de forma automática desde todos tus dispositivos, que puedes compartir con quien desees.

aplicaciones

Wunderlist: Esta aplicación de listas de tareas es muy útil para fijar el tiempo mediante la asignación de actividades, recordatorios y fechas de entrega. Así, se podrá gestionar todos tus asuntos pendientes y ahorrar tiempo de forma sencilla, ya que cuenta con subtareas, notas y recordatorios guardados en carpetas sobre un mismo tema. También se cuenta con la posibilidad de compartir listas.

aplicaciones

Workflow: En la tableta o teléfono inteligente se puede aumentar la productividad gracias a esta app que puede automatizar las actividades y eventos que hayan estado planificados. En esta aplicaicón se podrá realizar hasta 200 acciones, entre las que están incluidas calendarios, recordatorios, contactos o redes sociales. Todo ello está dispuesto para acelerar y optimizar el flujo de trabajo corporativo y personal.

aplicaciones

Rescue Time: Mejora tu rendimiento y tu productividad, te permite monitorear todo lo que haces en tu dispositivo registrando el tiempo que inviertes en diferentes páginas web y aplicaciones. Así, podrás detectar lo productivo que eres mediante la generación de estadísticas, porcentajes y alertas positivas y negativas según el cumplimiento de tus propósitos. (I)

Contenido externo patrocinado