Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tiempo e inversión para consulta externa

Presidente del Colegio de Médicos del Guayas (CMG) dice que el gremio está listo para regresar al trabajo.
Presidente del Colegio de Médicos del Guayas (CMG) dice que el gremio está listo para regresar al trabajo.
17 de mayo de 2020 - 00:00

El paso a amarillo también autoriza el funcionamiento de la consulta externa para todas las especialidades médicas.

El doctor Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas (CMG), explica que el gremio necesita retomar sus actividades, con la certeza del cumplimiento de los protocolos, tanto en sus espacios de trabajo como son las clínicas privadas, así como por parte de los pacientes. Tenorio asegura que la vuelta al trabajo, tanto de los consultorios así como las clínicas privadas, será de mucha ayuda para descongestionar el sistema público de salud.

Reconoce que las pérdidas económicas para los galenos “son grandes” y que al momento de abrir sus consultas nuevamente, necesitarán invertir en infraestructura para mantener los protocolos de distanciamiento.

Sobre ello cuenta que al momento se dialoga con las autoridades nacionales para que se faciliten plazos para el “perfeccionamiento” de las clínicas.

Con respecto al riesgo de regresar, con una pandemia vigente, el líder gremial asegura que con la experiencia que están adquiriendo los galenos, sumada a la permanente información especializada sobre protocolos, les permitirán continuar con su trabajo limitando al mínimo el riesgo de contagio. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media