Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una nueva aplicación de citas llega a Latinoamérica

Una nueva aplicación de citas llega a Latinoamérica
15 de julio de 2022 - 11:11 - Redacción Web

A Latinoamérica llega una nueva aplicación originada en Colombia, para que las personas que se encuentren solteras, puedan conocer a otros con los mismos gustos e intereses. Esta plataforma que se llama Layk.

Sobre el aplicativo móvil, este dice ser la primera red social para solteros, creada en el 2019, que tiene una finalidad diferente a otras: encontrar parejas duraderas y con fines claros para la vida.

El nuevo sitio de dating informa que la idea de que su interfaz funcione como una red social, es para que los usuarios no se sientan presionados a verse perfectos ante los demás, sino que por el contrario, se muestren tal cual son. Así se busca crear espacios de diálogo divertidos con los otros contactos, haciendo que el conseguir una pareja resulte una consecuencia y no el fin en esta plataforma.

Sin embargo, parece que hacerse con un perfil en esta aplicación no es tan sencillo, pues según sus creadores una de sus prioridades es la seguridad. La única manera de entrar es recibiendo una invitación de alguien que ya esté en la plataforma. De lo contrario, deberán pasar por un proceso de selección en el que sus perfiles serán verificados y revisados constantemente por administradores y moderadores de la comunidad.

Layk se encuentra disponible para su instalación en iOS y Android y se espera que a finales de este 2022 llegue a diferentes países como España, Chile, México, Argentina, Ecuador y toda Centroamérica.

Jorge Beltrán Liévano, fundador de la plataforma indica que en el año 2020 más del 45 % de los colombianos han utilizado una aplicación de citas, debido en gran medida al confinamiento. Es por ello que, junto a su equipo, han creado un espacio donde las personas puedan conectar como lo harían en la vida real, de una manera natural, tranquila y no forzada. Y por eso mismo es que dentro de la aplicación se planean eventos y encuentros reales para llevar el contacto humano más allá de un simple chat.

Además, dentro de la red social se podrán crear foros y grupos para que los usuarios generen espacios de conversación en torno a temas de interés como “wine lovers” o amantes de las series de streaming.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un concurso para buscar soluciones a las problemáticas del agua potable en la región y promover su aplicación es promovido por la empresa multilatina Softys

Social media