Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

In-Side, una app que digitaliza a los abogados

In-Side,  una app que digitaliza a los abogados
Cortesía
12 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Digitalizar a los abogados del mundo es el objetivo por el cual se creó la app In-Side, una startup que en octubre ganó el primer premio en el Pitch Awards, la competencia de emprendimiento más importante del sureste mexicano.

Entre casi 100 startups participantes, 15 quedaron semifinalistas y de allí se escogieron cinco finalistas.

“Eso nos abrió las puertas para hacer un pitch ante un jurado de 20 inversionistas de alto renombre, entre ellos Marcus Dantus, presidente de Startup México y de Shark Tank”, explica a este Diario, el quiteño Martín Burbano de Lara Pérez.

El premio otorgado consistió 100.000 pesos mexicanos y la posibilidad de levantar inversión con tres diferentes reconocidos inversionistas.

De Lara Pérez es quien ideó esta app. Él es abogado y su objetivo es rescatar la imagen de sus colegas en el mundo.

Desde niño, De Lara soñaba con ser abogado, pero “siempre me disgustó ver cómo el abogado es mal visto en las sociedades, es como un mal necesario. Dicen que el abogado es ladrón, mentiroso y la gente evita contratar los servicios jurídicos; nos tachan de malos elementos”.

Entonces, él se planteó el reto de cambiar esa imagen.

“En un inicio -al convertirme en abogado- lo que quería, a través de mi práctica diaria, era demostrar al mundo que eso no es así, que no todos los abogados somos malos, que estamos para servir a la sociedad, que creemos en la justicia y en los derechos de las personas”.

Allí surge la startup In-Side que se gestó desde 2016 y vio la luz en abril de este año.

El desarrollo de esta app le costó a De Lara y su socio René Lazo, $ 500 mil, dinero que pretende recuperar una vez que de los cinco inversionistas interesados en su emprendimiento finiquite convenio con alguno de ellos.

El emprendedor cuenta que la campaña de socialización entre abogados fue cerrada y limitada, pues el objetivo es que cada que un profesional se registre se haga la verificación de datos y tener la certeza de que “es una persona con la capacidad de vender legalmente el servicio jurídico”.

Registrados
Actualmente, en esta startup se han registrado 2.000 abogados de 15 países.

En Ecuador hay cerca de 200 profesionales del Derecho registrados en la app, sin embargo, según De Lara, la mayoría están en México. “Y ese es el motivo por el que decidí salir del Ecuador y venirme a vivir a este país, donde tenemos cerca de 1.100 abogados en línea”.

Indica que los profesionales registrados son de Colombia, Perú, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Chile, Argentina, España, Estados Unidos (la comunidad latina).

Los interesados se pueden registrar en cuatro perfiles: el primero es gratuito y es donde está la mayoría. Los otros tres son con membresías mensuales de $ 45, $ 90 y $ 200, que incluyen asesorías para digitalizar procesos, juicios, capacitaciones, archivos digitales y el diseño de estrategias únicas para cada uno de los clientes de los abogados miembros.

“In-Side es una plataforma digital diseñada para evolucionar el mundo del derecho”, destaca. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un concurso para buscar soluciones a las problemáticas del agua potable en la región y promover su aplicación es promovido por la empresa multilatina Softys

Social media