Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Another Team representará a Ecuador en semifinal de Imagine Cup

Los representantes de la Universidad de Loja fueron los vencedores de Imagen Cup Ecuador y serán los representantes en la semifinal en EE.UU.
Los representantes de la Universidad de Loja fueron los vencedores de Imagen Cup Ecuador y serán los representantes en la semifinal en EE.UU.
Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
30 de marzo de 2016 - 15:30 - Redacción Sociedad

El equipo Another Team de la Universidad Nacional de Loja será el representante ecuatoriano en la semifinal del Image Cup que se desarrollará en Reymond (Estados Unidos). 

Javier y Pablo Sarango son los integrantes del equipo lojano que presentó la aplicación móvil "BraiLearn" orientada sistemáticamente para enseñar a leer y escribir en braille para los ciegos y deficientes visuales graves.

"Con esta aplicación cualquier persona está en la capacidad de aprender braille de forma dinámica y sistemática", comentaron los participantes, que intervienen por primera vez en este evento.

Ambos son estudiantes de la carrera de Ingeniería en sistemas. "Nuestra propuesta está encaminada a incluir a las personas con discapacidad visual porque queremos que la tecnología también los beneficie", dijo Javier, quien aclaró que no tiene ningún parentesco con Pablo por la similitud de los apellidos.

En esta ocasión la empresa organizadora además estableció una categoría para los colegios en la que el vencedor fue el Liceo Internacional con su proyecto Bamboo.

La aplicación se desarrolló para niños con discapacidad intelectual, concretamente con síndrome de down. "A través de la aplicación los niños escogen en gráficos cuál creen que es la forma correcta de comportarse en la sociedad y eso les ayuda para relacionarse mejor", comentó Nicole Burneo, integrante del equipo vencedor. En esta categoría participaron además 2 equipos del colegio Don Bosco de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media