Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 animales rescatados hallan hogar en jornada de adopción

Los vecinos del parque lineal de Kennedy Norte aprovecharon la jornada impulsada por la Alcaldía para desparasitar y vacunar a sus mascotas.
Los vecinos del parque lineal de Kennedy Norte aprovecharon la jornada impulsada por la Alcaldía para desparasitar y vacunar a sus mascotas.
Foto: William Orellana / ET
19 de enero de 2020 - 08:53 - Redacción Sociedad

Doce perros, entre adultos y cachorros, y cuatro gatos que fueron rescatados de las calles de Guayaquil, cuentan con un hogar.

La feria de adopción, que el fin de semana se desarrolló en el parque lineal de la Kennedy Norte, lo hizo posible.

Estefanía Herrera, de 31 años, esperaba por uno de los cachorros que decidió adoptar. Para ella, este tipo de iniciativas han hecho que los animalitos que son tan indefensos, tengan un hogar cálido y no sean víctimas de atropellamientos en las calles o sean envenenados.

Shirley Moreno, jefa del departamento de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, contó que cada uno de los canes tiene una historia triste.

Uno de ellos es un pitbull de tres patas que perdió uno de sus miembros por falta de atención. A él se lo rescató de una recicladora donde recibía maltrato, según las denuncias.

Otro, en cambio, quedó en estado de abandono después de que falleció su dueño.

“Hemos visto que hay mucho interés, pero siempre buscan a los cachorros. Por eso esta vez colocamos a los más adultos primeros y a ellos al final”, dijo Moreno.

Los felinos fueron los primeros en ser adoptados.

Durante la jornada de adopción también se desparasitó y colocaron vacunas antirrábicas a las mascotas de los vecinos del sector del parque.

Además, los dueños de mascotas pudieron comprar accesorios, como correas, ropa y artículos para la limpieza. Ángeles Lucio acudió con su perrito Loqui, de seis meses. El can fue rescatado por ella y desde entonces se convirtió en su compañero de viajes y paseos que realiza dentro y fuera de la ciudad.

El sábado 18 de enero de 2020, ella compró un nuevo collar para Loqui en uno de los ocho stands instalados en el parque lineal.
Miriam Espinoza, de Pet Lovers, explicó que todo lo que recauden con las ventas va a beneficio de los perros y gatos rescatados.

“Nosotros alimentamos colonias de gatos en La Aurora y también hacemos rescates”.

Cuando esto ocurre -explicó- los animales son rehabilitados para luego ser dados en adopción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media