Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambiente suspende operaciones a dos embarcaciones

Ambiente suspende operaciones a dos embarcaciones
23 de diciembre de 2013 - 00:00

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), suspendió las operaciones de las embarcaciones Darwin y Wolf Buddy en la Reserva Marina de Galápagos, por no cumplir con las disposiciones contenidas en la licencia ambiental.

El MAE indicó en un boletín que las resoluciones No. 867 y 868 de 2012 otorgó las licencias ambientales a los señores Luis Culqui y Alfredo Dimas Pombosa, para la ejecución de los proyectos Darwin y Wolf Buddy para buceo navegable en la Reserva Marina de Galápagos. Dichos permisos se sujetan al cumplimiento de la normativa ambiental.

Sin embargo, añadió, los operadores no presentaron los informes semestrales de monitoreo de cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental ante la DPNG, tampoco presentaron las auditorías ambientales de cumplimiento, no cancelaron las tasas respectivas ni mantuvieron vigentes las pólizas de garantía de fiel cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental de manera anual.

Tras el vencimiento del término perentorio y la constatación del incumplimiento a las obligaciones, la DPNG  aperturó los procesos administrativos en contra de los titulares de las licencias ambientales.

La cartera de Estado enfatizó que, en ese sentido, se mantiene como medida cautelar la suspensión de las operaciones de las mencionadas embarcaciones, para velar por la conservación del Archipiélago de Galápagos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador busca cambiar su matriz productiva a través del aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales. Datos del Ministerio de Ambiente indican que a escala nacional hay entre 400 y 500 bionegocios, que van desde la elaboración y venta de cosméticos y accesorios ecológicos hasta la exportación de biodiversidad. Desde 2010 el país comercializa 12 especies de ranas como mascotas. Otro negocio vinculado a la bioeconomía es el reciclaje.

Social media