Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vecinos de Nuevo Ceibos se capacitan en huertos orgánicos

Vecinos de Nuevo Ceibos se capacitan en huertos orgánicos
Foto: Cortesía
11 de enero de 2019 - 17:03 - Redacción Web

Los vecinos de la urbanización Nuevo Ceibos, norte de Guayaquil, se capacitaron sobre el manejo e implementación de huertos orgánicos familiares, limpieza de maleza y ciclo de cosecha. La actividad se realizó este viernes 11 de enero y fue coordinada por los Gestores de Comunidad de la Secretaría del Plan Toda una Vida

Los conocimientos que recibieron por parte de los técnicos de la Prefectura del Guayas fueron puestos en práctica en el huerto orgánico de la urbanización que tiene más de mil metros de extensión.

“Este es un plan piloto en el que han participado cerca de 20 familias con quienes sembramos diversas plantas y hortalizas para su consumo. Hay que destacar que en esta urbanización viven muchas personas con discapacidad que requieren alimentarse de forma saludable”, indico Giovanni Bastidas, técnico de la Prefectura del Guayas.

Zapallo, rábano, orégano, lechuga y albaca, son algunas de las especies de plantas que Mariana Cifuentes ha cosechado junto con sus vecinos. “Soy feliz realizando esta actividad porque me mantengo ocupada y útil. Estar en silla de ruedas no me ha impedido cultivar mis propios alimentos para alimentarme bien”, indica esta mujer con más del 50 % de discapacidad quien vive junto a su hija.

Las familias, divididas en varios grupos, plantaron diversas semillas mientras que los niños y niñas cosechaban el cebollín que demora 40 días en crecer, dijo Gustavo Cruz, vecino de la urbanización.

Finalizada la etapa de capacitación, que tendrá una duración de ocho semanas, los técnicos de la Prefectura visitarán una vez a la semana el huerto para constatar su producción y mantenimiento.

La creación de huertos orgánicos en las urbanizaciones es una iniciativa de Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, con la finalidad de aportar en el cuidado de la naturaleza.

En todo el país ya se han implementado varios huertos orgánicos como en Huarcay, al sur de Quito; en Manta, en Ceibo Renacer; en Antonio Ante, provincia de Imbabura, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media