Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania moviliza a 4.000 militares por el flujo migratorio

Alemania moviliza a 4.000 militares por el flujo migratorio
11 de septiembre de 2015 - 09:24 - Agencia AFP

Unos 4.000 soldados alemanes están listos para ser movilizados durante el fin de semana, con el fin de "ayudar en casos de emergencia", ante la llegada masiva de refugiados a Alemania, indicó el viernes la ministra de Defensa Ursula von der Leyen.

De ser necesario, se podrían movilizar más soldados, precisó, en declaraciones difundidas por la revista Der Spiegel.

"Solo por el fin de semana, unos 4.000 soldados (de la Bundeswehr, el ejército alemán, ndlr) están dispuestos a ser movilizados" en caso "de urgencia", indicó en una entrevista en la edición del sábado del Spiegel, apartes de la cual fueron difundidas el viernes.

Insistió sobre el hecho de que no serían llamados en refuerzo sino en caso "de urgencia". En el marco de la ayuda y atención a los refugiados, la consigna de la Bundeswehr es "buena voluntad máxima".

Un poco antes, en una visita a Praga, su colega de Relaciones exteriores, Frank-Walter Steinmeier, había afirmado que su país esperaba 40.000 nuevos refugiados este fin de semana, una previsión que ni la policía, ni el ministerio del Interior, encargado de este expediente, no confirmó a la AFP.

Alemania espera espera recibir 800.000 demandantes de asilo en 2015, o sea cuatro veces más que el año anterior y un récord en Europa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media