Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agrocalidad realiza controles a centros de faenamiento clandestinos

Agrocalidad realiza controles a centros de faenamiento clandestinos
Imagen de cortesía
09 de mayo de 2020 - 18:56 - Redacción Sociedad

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) realizó controles contra el faenamiento clandestino. El objetivo es precautelar la salud de los consumidores y evitar que durante la emergencia proliferen centros de faenamiento clandestino para así impedir las enfermedades transmitidas por alimentos.

A escala nacional, el Ecuador cuenta con 1.011 centros de faenamiento. De esa cifra, 284 son industriales y 727 artesanales. Todos son autorizados por Agrocalidad, “por este motivo recordamos a la ciudadanía comprar productos cárnicos de estos lugares que poseen todas las medidas necesarias para una venta adecuada”, explicaron en un comunicado.

Para que la carne obtenida del faenamiento de especies de abasto pueda ser destinada a consumo humano, ésta debe obtenerse en condiciones controladas que permita el desarrollo de un correcto proceso, que evite la presencia de contaminantes en su piel o en su contenido gastrointestinal y de aquellos propios de un ambiente abierto.

Solo así, se puede asegurar la obtención de carne inocua. Las especies de abasto, como cualquier ser vivo, son propensos a enfermedades, muchas de ellas podrían ser transmisibles a los humanos, por lo que es necesaria la inspección de un Médico Veterinario Autorizado quién determinará si éste se encuentra sano y con ello apto para el consumo.

Los animales que no son faenados en centros regulados por Agrocalidad -traspatio, finca o en otros sitios no autorizados-, no cumplen con condiciones mínimas de inocuidad, la carne obtenida puede provenir de animales enfermos o haberse contaminado por estar a la intemperie y por lo cual no brinda ninguna garantía y se vuelve un factor de riesgo para el consumidor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media