Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aerolíneas seguirán protocolos autorizados

Las comunidades recibieron ya 18.985 kits alimenticios durante la pandemia.
Las comunidades recibieron ya 18.985 kits alimenticios durante la pandemia.
Cortesía
26 de mayo de 2020 - 02:00 - Redacción Sociedad

Para los pasajeros será de obligatorio cumplimiento el uso de mascarillas y guantes.             

La reanudación de las operaciones aéreas en el país se realizará el 1 de juno, acorde a los protocolos establecidos por el COE nacional.

Según la normativa los vuelos se podrán reanudar con el 30% de las frecuencias autorizadas.

El número de vuelos que podrán hacer las aerolíneas dependerá de las frecuencias admitidas en el respectivo permiso de operación aprobado por el Consejo Nacional de Aviación Civil para cada ruta aplicada.

Asimismo, todas las terminales aéreas tienen listos sus procedimientos deseguridad, según sus necesidades, tipo de operación e infraestructura; protocolos de ingreso y salida de pasajeros y, la metodología de control de los negocios que funcionan dentro de cada una, así como del personal.

Las operaciones aéreas nacionales se realizarán de forma controlada. Los aeropuertos deben tener la señalización y la señalética, garantizar el distanciamiento social. Será de uso obligatorio las mascarillas y los guantes. (I)

Tika entrega ayuda a los habitantes de Casa para Todos

La Agencia de Coordinación y Cooperación Turca (TIKA) entregó kits de alimentos y de aseo a 487 familias de urbanizaciones de Jipijapa (Manabí) y Riveras de Petrillo, en Nobol (Guayas).

Gracias a la gestión del Plan Toda una Vida y su articulación con entidades públicas y privadas, las comunidades de la Misión Casa para Todos han recibido 18.985 kits alimenticios desde el inicio de la emergencia sanitaria por covid-19.

“La ayuda que recibimos nos sirve de mucho para alimentar a nuestras familias”, indicó Mónica Loor, vecina de la urbanización en Jipijapa.

La secretaría Técnica del Plan Toda una Vida y la Agencia TIKA mantienen una estrecha relación de colaboración interinstitucional desde agosto de 2019.

En ese año  TIKA donó más de $ 30.000 para implementar invernaderos en las urbanizaciones de Casa para Todos, donde se promueve la soberanía alimentaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media