Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Se pedirán pruebas de covid-19 a los pasajeros de vuelos nacionales

Se pedirán pruebas de covid-19 a los pasajeros de vuelos nacionales

COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Desde el 19 de junio de 2020, los pasajeros que viajen en vuelos domésticos en Ecuador tendrán que presentar el resultado negativo de una prueba para covid-19. Esto lo dio a conocer a través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MOPT) y el  de Salud Pública (MSP).

En el texto se detalla, que esta prueba para coronavirus será presentada por los viajeros previo al abordaje, en el punto de control habilitado en el aeropuerto.

Esta prueba deberá ser certificada por el MSP y haber sido realizada en los laboratorios autorizados por el MSP. (Ver el link: http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/

Por su parte, las aerolíneas notificarán a los pasajeros al momento de la compra de sus boletos sobre este requisito, para su conocimiento y cumplimiento. (I) et

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.