Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

40 mil mascarillas confeccionadas en Carchi serán entregadas a instituciones públicas

40 mil mascarillas confeccionadas en Carchi serán entregadas a instituciones públicas
Cortesía: Cancillería
11 de septiembre de 2020 - 10:37 - Redacción Guayaquil

El Gremio de Maestros, Sastres y Modistas de Carchi entregó este jueves 10 de septiembre, 40 mil mascarillas confeccionadas por sus asociados que podrán ser utilizadas por funcionarios de cinco instituciones públicas.

La elaboración de estos insumos fue posible gracias a los recursos donados por la Embajada de Australia en Chile concurrente para el Ecuador.

El proyecto fue gestionado por la Cancillería con apoyo del Municipio de Tulcán y financiado por Australia, con el fin de contribuir a la reactivación económica de los habitantes de la provincia de Carchi, afectada por la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

En representación de las instituciones beneficiarias de los insumos, la directora de Cooperación No Gubernamental de Cancillería, María Cristina Fuentes, agradeció a la embajada de Australia en Chile -concurrente con Ecuador- por apoyar este proyecto y el trabajo del gremio, lo que permitirá que funcionarios públicos realizar sus labores de manera segura.

“Seguiremos en ese camino para buscar nuevos aliados. Mi profundo reconocimiento al gremio que ha puesto su amor y su trabajo en estas mascarillas, que permitirán que muchas personas que trabajan en la primera línea de atención de estas instituciones cuenten con protección y ayuden a paliar las consecuencias nocivas de esta pandemia”, dijo Fuentes.

Las mascarillas, que fueron elaboradas en tela antifluido tipo cambrela, bajo recomendaciones técnicas y de bioseguridad, serán usadas por funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, y Municipio de Tulcán.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones del Salón de la Ciudad del Municipio de Tulcán. En ella participaron el Cónsul de la Embajada de Australia en Chile -concurrente para el Ecuador-, David Ignatius-Holub, el Alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, el presidente del Gremio de Maestros Sastres y Modistas del Carchi, Jorge Guerrero, y el expresidente del Gremio, Bolívar Rosero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media