Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activistas organizan la feria Conciencia Felina ante problemática de abandono de gatos

Según activistas, en el Parque Forestal son abandonados de 5 a 10 gatos diarios. Estos animales se enferman pues quedan a la intemperie, y muchas veces mueren.
Según activistas, en el Parque Forestal son abandonados de 5 a 10 gatos diarios. Estos animales se enferman pues quedan a la intemperie, y muchas veces mueren.
Cortesía
29 de noviembre de 2017 - 00:10 - Redacción Web

La situación del Parque Forestal, donde existe una gigantesca colonia felina debido a que personas inescrupulosas a diario dejan gatos abandonados, motivó a que más de 10 agrupaciones de animalistas independientes se unan para realizar un evento que busca crear conciencia sobre esta problemática y llevar un mensaje contra el maltrato animal.

Se trata de la primera edición de la feria Conciencia Felina, que se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre de 10:00 a 19:00 en el citado parque, ubicado en las avenidas Quito y El Oro, sur de Guayaquil. La entrada será gratuita. Una de sus organizadoras, Carmen Guaigua, explicó a EL TELÉGRAFO que la idea de esta feria es llevar un mensaje a la comunidad.

“Actualmente el abandono masivo de gatos en parques, iglesias, escuelas y otros lugares de la ciudad se ha convertido en una problemática social, particularmente en el Parque Forestal-Centro Cívico, donde las cifras de abandono de felinos son tan elevadas que superan la capacidad de ayuda por parte de los voluntarios, en relación a espacios idóneos, presupuesto para medicinas y sobretodo la escasez de adoptantes”, afirma la activista.

Según ella, en el lugar son abandonados entre 5 a 10 gatos diarios, y en la actualidad aproximadamente 400 gatos habitan en este espacio. Afirma que las personas están acostumbradas a botar los animales en el Parque porque piensan que ahí están mejor que en la calle, pues hay activistas que con frecuencia les dan de comer.

Pero esto, dice, es una falacia. “Los gatos mueren debido al polvo, al frío, ya que están a la intemperie y nuestra ayuda, debido a la gran magnitud de abandono, no alcanza para rescatar y salvar a todos”.

Por ello, la Feria tiene entre sus objetivos fomentar la adopción, difundir las leyes y ordenanzas municipales que favorecen a los animales, concienciar sobre la importancia del control de colonias de animales abandonados, dar a conocer el daño que se hace a un animal de compañía cuando se lo abandona, promover la esterilización, buscar familias responsables que deseen adoptar animales de compañía abandonados y recaudar fondos para crear jaulas en las cuales se puedan tener en cuarentena a los gatos enfermos rescatados, “así como abastecernos de medicinas, alimento y vitaminas”.

En el evento habrá venta de postres, comida y artículos para mascotas, juegos para niños, mercadillo solidario, concursos, brigada médica con precios económicos, jornada de adopciones, recepción de donaciones para animalitos abandonados y música en vivo. Además se realizará una exposición fotográfica que muestra la realidad de los gatos del Forestal.

Los interesados en contactarse con los organizadores para donaciones o participar en la feria, pueden visitar las redes sociales como @concienciafelinagye en Instagram y Facebook o comunicarse al 0994440070. (I)

Contenido externo patrocinado