Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acaparamiento de productos y manipulación de precios es ilegal

Imagen referencial.
Imagen referencial.
Archivo Medios Públicos
01 de marzo de 2020 - 12:35 - Medios Digitales

Tras el anuncio de la ministra de Salud, Catalina Andramuño, sobre el primer caso registrado de coronavirus en el país, los ciudadanos abarrotaron las farmacia y distribuidoras para adquirir, mascarillas, gel antibacterial, alcohol y vitaminas C.

La queja era general debido a que en la mayoría de farmacia las mascarillas estaban agotadas, otros aseguraban que había sobreprecios.

Ante esto, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), a través de su cuenta de Twitter, exhortó a los "fabricantes, proveedores y comercializadores de dispositivos de protección respiratoria y sustancias con propiedades antisépticas" a que no se aprovechen de la "inquietud" ciudadana para aumentar los márgenes de ganancia "mediante la extracción injustificada del excedente del consumidor". 

Indican que en países como España, Italia, Corea del Sur y Taiwan ya se han presentado este tipo de hechos que requieren de la actuación de las autoridades competentes deben tomar medidas para evitar que esto se replique en el país.

Hacen un llamado a la ciudadanía para que se informe "únicamente por canales oficiales". Además de tomar los recaudos pertinentes sin caer en el "pánico innecesario".

Recalcan que cualquier irregularidad que sea detectada deberá ser comunicada a las autoridades para el control respectivo.

De su lado la ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó en su cuenta de twitter que, se han realizado más de "3.200 controles" en las últimas 24 horas para controlar los precios de "productos de limpieza, las mascarillas, las medicinas" para garantizar que " lleguen a quien lo necesita". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media