Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A la Asamblea no ha llegado ningún proyecto de reforma a la LOES

El viernes, alumnos y docentes de la UASB y de la Flacso marcharon para pedir el archivo de las reformas a la LOES.
El viernes, alumnos y docentes de la UASB y de la Flacso marcharon para pedir el archivo de las reformas a la LOES.
Foto: Archivo / El Telégrafo
18 de julio de 2016 - 14:50 - Redacción Web

Juan Ponce, en su calidad de rector, y otras autoridades de la Facultad Latinomericana de Ciencias Sociales (Flacso), sede Quito, se reunieron con Raúl Abad, titular de la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional.

Abad aclaró a las autoridades que hasta este lunes no ha ingresado oficialmente en la Comisión, ningún proyecto de ley reformatorio a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), referente a los temas que han generado preocupación en la comunidad de la Flacso y otras universidades. Pero de llegar, los rectores de las universidades serán los primeros invitados a analizar la propuesta.

"Se acordó que de ser el caso, la Comisión invitará a la Flacso y demás centros de educación superior autorizados, para llevar adelante el diálogo dentro del proceso de construcción legislativa, "que satisfaga de mejor manera a los involucrados", indica un comunicado. 

"René Ramírez, Secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación de Ecuador, dijo en medios impresos que enviaría un proyecto de reformas, pero todavía no lo ha hecho. Cuando llegue buscaremos con la Academia un punto de equilibrio", afirmó.

Abad también explicó el proceso que sigue todo proyecto de ley en la Asamblea. "El hecho que se envíen las reformas no quiere decir necesariamente que se aprueben y tampoco que pasen sin un profundo análisis. La comisión convoca a todos los sectores inmersos para que den sus puntos de vista. En ocasiones se adhieren las observaciones completas, otras veces de forma parcial, antes de pasar a primer y segundo debate en el Pleno. Esto después de que se haya agotado el debate y aprobado el informe en comisión", aseguró.

Contenido externo patrocinado