848 hijos de migrantes se matricularon en la educación fiscal

85 cámaras de vigilancia se colocaron en planteles (Infografía)

- 27 de enero de 2015 - 00:00

848 hijos de migrantes se matricularon en la educación fiscal

En el régimen escolar Costa, que arrancará el 4 de mayo próximo, se inscribieron en el sistema fiscal 848 hijos de migrantes que retornaron a vivir en Ecuador. Esa es la cifra que maneja el Ministerio de Educación.

Para el registro, los estudiantes presentaron el certificado del último año de estudios en el exterior. “El trámite que debieron cumplir fue sencillo, incluso para quienes no tenían el certificado porque en ese caso se les hace unas evaluaciones para determinar sus conocimientos y así se les asigna el curso al que deben ir”, aseveró Augusto Espinosa, ministro del ramo.

Esta cartera de Estado espera incrementar paulatinamente el primer año de bachillerato en las instituciones fiscales que solo tienen hasta 10º de educación básica a fin de lograr hasta el 2017 una asistencia al bachillerato del 80%.

Actualmente el incremento de la matrícula fiscal se sitúa en el 21,5% y básicamente ha aumentado en todos los niveles, enfatizó el Ministro.

“Vamos a ver en qué establecimientos ya se puede incorporar este nivel y a futuro esperamos que la mayoría pueda ofertar tanto la educación básica como el bachillerato completo y así los padres no se vean obligados a cambiar a sus hijos de la institución”, dijo Espinosa, quien destacó el nuevo bachillerato técnico que se ofertará en 24 instituciones del país.

Uno de estos establecimientos será el Central Técnico en Quito, que tiene experiencia en el ramo de la Mecánica Automotriz, por eso aquí se hará el mantenimiento de flota de autos del Ministerio de Educación.

Para implementar el Plan Integral de Prevención y Seguridad Estudiantil ya se colocaron 85 cámaras de vigilancia en varios establecimientos educativos, los equipos de monitoreo estarán conectados a una central con sede en el Ministerio de Educación, en Quito. “Aquí vamos a tener algo similar a la central de monitoreo del ECU-911  a fin de dar cualquier alerta a la Policía, los bomberos”.

De forma semanal se implementarán los departamentos de Consejería Estudiantil en los establecimientos fiscales que superen los 900 alumnos. “Se incrementarán los inspectores y los docentes tutores que manejarán 4 paralelos a fin de enviar las alertas en caso de comportamientos extraños de los estudiantes”, reiteró Espinosa.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo