Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8 instituciones se unen en beneficio del tejido del sombrero de paja toquilla

8 instituciones se unen en beneficio del tejido del sombrero de paja toquilla
Foto: Archivo
18 de abril de 2017 - 11:30 - Redacción Web

Siete Ministerios y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) suscribieron un acuerdo para integrar el “Comité Interinstitucional de Salvaguarda del Tejido Tradicional del Sombrero de Paja Toquilla”.

Este acuerdo tendrá como función la coordinación, articulación y formulación integral de políticas y acciones destinadas a las implementación del “Plan de Salvaguardia” de este patrimonio inscrito hace cinco años en la lista indicativa de patrimonio cultural inmaterial de la Unesco.

Los ministerios que intervienen son: de Cultura y Patrimonio; Turismo; Industrias y Productividad; Agricultura; Ganadería, Acuacultura y Pesca; Inclusión Económica y Social; Comercio Exterior y entidades adscritas; Ambiente y el INPC y estarán en la capacidad de tomar decisiones vinculantes sobre este tema.

De esta forma se busca visibilizar el significado y función sociocultural del patrimonio inmaterial que se expresa en un conjunto de conocimientos, prácticas y técnicas tradicionales, superando la visión monumentalista del patrimonio y el enfoque conservacionista de la artesanía como un objeto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media