Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La jornada de capacitación fue organizada por el mies

500 educadoras recibieron un taller

500 educadoras recibieron un taller
05 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Con la elaboración de acuerdos, compromisos y actividades puntuales concluyó el pasado 1 de agosto la Jornada Nacional por el Desarrollo Infantil. En la capacitación, realizada en Riobamba, participaron 500 técnicas de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y educadoras familiares CNH de Ecuador.

En el encuentro, tanto madres como educadoras profundizaron en el proceso de políticas públicas del Desarrollo Integral Infantil. En la actualidad las técnicas de los CIBV deben ser parvularias y además las madres que ayudan en los centros deben conocer sobre la metodología utilizada.

Además se propició el desarrollo de capacidades conceptuales, para impulsar la deliberación y movilización de los usuarios de estos servicios a través de los comités de padres de familia.

Berenice Cordero, subsecretaria de Desarrollo Infantil del MIES, manifestó que es necesario estrechar lazos de amistad y corresponsabilidad con la comunidad. “Las familias deben empoderarse de este proceso de construcción del Desarrollo Infantil Integral de nuestros niños y niñas para construir día a día este poder popular del Buen Vivir”, manifestó.

Cada una de las 9 zonas donde se encuentran los centros infantiles, estableció equipos de trabajo de acuerdo al número de direcciones distritales con las que cuenta. En el taller se estableció una hoja de ruta y actividades puntuales.

Habrá réplicas de la Jornada Nacional por el Desarrollo Infantil durante agosto. Se realizarán asambleas con los comités de padres de familia en septiembre; convenciones cantonales y distritales en octubre y para noviembre está prevista una reunión nacional con 7.000 educadoras en Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media