Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas diseñan políticas a favor de la seguridad en la profesión

Taller del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación.
Taller del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación.
Foto: @ConsejoInfoCom
11 de julio de 2019 - 15:40 - Redacción Sociedad

Cerca de 100 periodistas de diferentes medios de comunicación de Guayaquil participaron este jueves 11 de julio de 2019 del II Taller para el diseño de políticas públicas para la protección de trabajadores de la comunicación

Este evento estuvo dirigido por el presidente del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, Galo Cevallos, quien destacó la "retroalimentación" dada en el encuentro, aportar en el "cierre de una etapa de persecución al periodismo y medios de comunicación".

El proceso del diseño de las políticas públicas inició en abril con la creación del Comité Interinstitucional para la Protección de periodistas y los trabajadores de la comunicación. De ahí se avanzó con el reglamento interno y un protocolo de acción.

Actualmente están en la fase del diálogo que continuará hasta agosto de 2019 con la sociedad civil e instituciones públicas y privadas del país para un involucramiento integral. Adicionalmente se ejecutarán encuestas para periodistas que no están en el registro público del consejo.

El representante de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Daniel Aguilera, enfatizó que otro de los objetivos del encuentro fue que los trabajadores de la comunicación conozcan de la Ley de Comunicación y que se sientan protegidos al momento de realizar sus actividades.

"La idea es consensuar y encontrar las facilidades para garantizar la protección del Estado", expresó Aguilera al mencionar casos de coberturas de riesgo como la investigación de un tema de narcotráfico.

En ese sentido, agregó, la necesidad de que las familias de los comunicadores sepan quién garantiza por la integridad de los periodistas.

La comunicadora, Renata Matamoros, quién labora en radio y televisión resaltó que este tipo de iniciativas permiten un acercamiento con las autoridades para darles a conocer los riesgos en temas de seguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media