Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos en salud felina participan en congreso

Expertos en salud felina participan en congreso
Foto: El Telégrafo
21 de noviembre de 2018 - 16:36 - Redacción Sociedad

Las colonias de gatos en parques y lugares botados se han convertido en una de las mayores problemáticas que se vive en la ciudad.

Según Andrés Jouvín, presidente del Colegio Médico Veterinario del Guayas y especialistas en gatos, un felino puede reproducirse tres veces al año. Reconoce que hacen faltan políticas de castración y trabajar en el buen manejo de la mascota. "Son la mascota del futuro y en la actualidad hay una demanda de atención para ellos".

Precisamente, a eso apunta el primer Congreso internacional Locos por los gatos en Guayaquil.

El encuentro se realizará en el Hotel Oro Verde del 22 al 23 de noviembre. Participarán 8 especialistas de gatos de México, Argentina y expertos en cardiología, dermatología, oncología felina.

Previo a esta jornada se realizará un precongreso este miércoles 21 de noviembre en el Colegio Médico Veterinario del Guayas. Allí se dictarán charlas sobre enfermedades de felinos y patología a nivel oftalmológico y sobre peluquería felina o grooming.

La jornada de Locos por los gatos finalizará con una exposición de felinos, la cual se desarrollará en la plaza Baquerizo Moreno del Malecón del Salado.

Durante la actividad, una jueza calificará el tipo de pelaje, su interacción, los estilos de corte. Habrá categorías felinos de razas y mestizos y gatitos con discapacidad. Además se efectuará una feria de adopción de gatos y otra de emprendedores.

La actividad concluirá con una charla sobre los cuidados del animal como la desparasitación a los 25 días de nacidos, las vacunas antirrábicas y la castración.

Las ganancias servirán para ayudar con cirugías, castraciones y ligaduras a la Fundación Amigos con cola y Veterinarios sin límites. (I)

Contenido externo patrocinado