36 gatos y un perro aparecen muertos en Manta

- 02 de agosto de 2019 - 10:45
Los animalitos se encontraban recostados sobre plásticos y pedazos de papel. Los gatos estaba en fila.
Foto: Patricio Ramos / et

La mañana del viernes 2 de agosto de 2019, los vecinos de la Calle 10 y Avenida 9 zona alta del cantón Manta, en la provincia de Manabí, se encontraron con una escena escalofriante, 16 gatos y un perro habrían sido envenenados. 

Según datos proporcionados por vecinos del lugar se encontró cerca de los animales carne que aparentemente estaría envenenada. En la zona donde se suscitó este hecho existen edificaciones que son alquiladas por abogados quienes comentaron que el hecho debería ser indagado por la Fiscalía.

Para el lunes 5 de agosto, la cifra de gatos muertos aumentó a 36. ''No es la primera vez que pasa esto, los matan de a poco, fueron envenenados, sus bocas están de color negro, se debe investigar y deben meterlos presos'', dijo Petita Chávez, moradora del sector.

Mientras que la animalista Laura Corral pidió justicia ''Les dábamos de comer, pasaban la mayoría de tiempo en mi portal, tengo 11 gatos en mi casa, esto es horrendo. Nosotros los cuidábamos porque estaban abandonados''.

Hace varias semanas en Quito se registró un hecho similar cuando encontraron perros envenenados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP