Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

35.704 jóvenes se postularon para una universidad pública

35.704 jóvenes se postularon para una universidad pública
Archivo/ EL TELÉGRAFO
31 de julio de 2017 - 16:06 - Redacción Web Quito

Desde hoy arrancó la primera postulación para la admisión a las universidades e institutos públicos del país. Según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), hasta la mañana de este lunes se postularon 35.704 jóvenes. Este proceso está abierto para quienes rindieron el examen Ser Bachiller en junio pasado. Se extenderá hasta el 4 de agosto y luego del 17 al 21 de agosto.

Los jóvenes pueden postular hasta en cinco carreras de su elección, a través de la página web: www.serbachiller.ec. Las cinco carreras deben ser seleccionadas en orden de prioridad, según los intereses, aptitudes y vocaciones de los candidatos.

La Senescyt informó que los aspirantes tienen la libertad de elegir la carrera, institución, campus, jornada y modalidad preferida.

Además, deberán realizar los procesos de admisión en las instituciones de educación que soliciten.

Cada estudiante, que acepte o no el cupo, conocerá los resultados de las asignaciones a través de su cuenta personal.

El postulante que esté satisfecho con su asignación requiere contactarse con la institución en la que obtuvo la plaza y realizar el trámite correspondiente para matricularse e ingresar. Si el aspirante no acepta el cupo en el tiempo establecido, el sistema lo asumirá como rechazado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media