Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.420 alumnos ya cuentan con Unidad del Milenio

La nueva Unidad del Milenio está ubicada en el sur de Cuenca y alberga a estudiantes de 4 establecimientos.
La nueva Unidad del Milenio está ubicada en el sur de Cuenca y alberga a estudiantes de 4 establecimientos.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
11 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Ayer fue entregada oficialmente la Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón, situada en el sur de Cuenca. Este establecimiento alberga, ahora, a 4 instituciones que laboraban de manera indistinta.

La Unidad Educativa tiene una superficie de 53.325 m2 de los cuales 18.585 m2 son de estructura física con capacidad para recibir a 3.420 estudiantes en las jornadas matutina y vespertina.

Los trabajos en este centro educativo iniciaron el 5 de enero de 2015 y concluyeron el 2 de septiembre del presente año. Desde el inicio del actual periodo lectivo, estudiantes de las instituciones fusionadas: Colegio de Bachillerato Manuela Garaicoa de Calderón, Escuela de Educación Básica Iván Salgado, Colegio de Bachillerato César Andrade Cordero y Escuela de Educación Básica Ignacio Andrade Arízaga ya se encontraban asistiendo a clases en las nuevas instalaciones.

El evento contó con la participación del ministro de Educación, Fander Falconí,  quien dijo que la educación va creciendo en los últimos tiempos, pero también se va ajustando al presupuesto que tiene el Estado. “Es una infraestructura de calidad, se han invertido alrededor de $ 6 millones en el local”, indicó el funcionario, tras agregar que en equipamiento el Estado ha gastado $ 1,5 millones.

Tras un recorrido por la infraestructura el ministro Falconí dijo “que es un sueño cumplido, vemos que es una infraestructura de calidad... quisiéramos que en todo el país hayan locales así”, insistió.

La Unidad Educativa cuenta también con un moderno coliseo, con capacidad para 3.500 personas y con 10 laboratorios que serán utilizados por los estudiantes.

En el país existen 12.200 unidades educativas (fiscales), del total, 82 son Unidades del Milenio, es decir el 2% de la oferta nacional dentro de la educación.

Esta inauguración contó también con la presencia de los padres de familia. (I)

Contenido externo patrocinado