Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

142.108 estudiantes de Educación Inicial retornaron a las aulas

En la Unidad Educativa Intercultural Tránsito Amaguaña, en Quito, los pequeños estudiantes llegaron a las aulas con su vestimenta tradicional.
En la Unidad Educativa Intercultural Tránsito Amaguaña, en Quito, los pequeños estudiantes llegaron a las aulas con su vestimenta tradicional.
Foto: Ministerio de Educación
11 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Educación

Ayer, 142.108 niños ingresaron a los establecimientos educativos fiscales del país. Con la inauguración del año lectivo para los estudiantes de Educación Inicial se culminó el retorno escalonado para el año lectivo 2018 – 2019 en el régimen SierraAmazonía.

Fander Falconí, ministro de Educación, participó del acto inaugural en la Unidad Educativa César Dávila Andrade de Cuenca.

En este centro educativo, niños de tres y cuatro años, que inician sus estudios, recibieron los saludos de bienvenida por parte de las autoridades nacionales y locales.

“Hoy niñas y niños de Educación Inicial régimen Sierra-Amazonía ingresan a las aulas de clase, esta es la etapa de formación educativa más importante de la vida. Aprovechen al máximo esta oportunidad”, sostuvo el ministro Falconí, quien indicó también que este es el “Año del Respeto”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media