Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro trató con maestros eliminación de sobrecarga administrativa

El ministro de Educación, Fander Falconí, durante el encuentro.
El ministro de Educación, Fander Falconí, durante el encuentro.
Foto: María Fernanda Arreaga / EL TELÉGRAFO
19 de octubre de 2018 - 08:25 - Redacción Sociedad

El ministro de Educación, Fander Falconí, mantuvo en Guayaquil un diálogo con 400 docentes de la zona 8. Durante el encuentro se trataron diferentes temas, entre ellos la estabilidad laboral, la disminución de la carga administrativa y la implementación de servicios virtuales.

Agustín Lindao, coordinador de la zona 8, de la Red de Maestros, aseguró que respaldan la política educativa pero asimismo solicitó la homologación salarial para los casos de docentes de más de 30 años.

"Los maestros no vamos a salir a las calles a paralizar las clases, sino a salir con el Ministerio de Educación a pedir diálogo con el Presidente para que se cumplan los acuerdos", apuntó.

"Queremos una planificación, una hoja de ruta", añadió Lindao. A la vez pidió por el aumento salarial y la estabilidad laboral.

El ministro Falconí se comprometió a que esta "será una línea de acción". Además, instó a los presentes a cerrar cualquier afán de privatizar la educación.

"El país los quiere movilizados. Tenemos que tener un sistema organizado. Este es el momento de la unidad", recalcó.

Agregó que revisarán los salarios de docentes y se elaborarán todos los acuerdos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media