Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

283.007 jóvenes eligieron la sede y fecha para rendir el examen Ser Bachiller

Los aspirantes podrán presentarse a las pruebas de acuerdo a la fecha seleccionada.
Los aspirantes podrán presentarse a las pruebas de acuerdo a la fecha seleccionada.
Cortesía
09 de enero de 2018 - 14:32 - Redacción Quito

De 329.379 jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller, 283.007 (el 86,53%) seleccionaron de manera forma voluntaria la sede, fecha y hora para rendir su evaluación. Este proceso culminó la tarde de ayer a nivel nacional.

La selección de sede, por parte de los aspirantes, fue un nuevo modelo implementado para el primer semestre del 2018 por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a fin de mejorar el proceso de ingreso a las instituciones de educación superior y evitar que la distancia sea una limitante para rendir la evaluación.

En total, 2.289 sedes (16 en el exterior) fueron habilitadas para esta fase de selección, informó este martes la Senescyt.

Según la Secretaría, se asignaron 'megasedes', en función del número de inscritos que eligieron la sede. Las 'megasedes' acogerán al mayor número de aspirantes, en Azuay, Guayas, Manabí y Pichincha.

En las sedes de Pichincha, Guayas, Manabí y Chimborazo se concentra el mayor número de inscritos asignados para rendir el examen Ser Bachiller, con el 57,83%.

Las evaluaciones

En este período rendirán el examen los estudiantes de tercer año de bachillerato régimen Costa, bachilleres graduados en años anteriores, personas residentes en el exterior y grupos de atención prioritaria, entre ellos  personas privadas de la libertad, adolescentes infractores, aspirantes que se encuentran en centros de rehabilitación del consumo de drogas, jóvenes en aulas hospitalarias y personas con discapacidad.

Senescyt recordó, además, que entre el 18 y 29 de enero, los jóvenes deben ingresar nuevamente a su cuenta Ser Bachiller e imprimir el comprobante de selección de sede, documento que incluye la clave y usuario necesarios para rendir el examen.

La impresión de este documento se extiende hasta la semana en que se efectuará el Ser Bachiller, con el propósito de que todos los jóvenes asistan a rendir la evaluación con el comprobante de sede.

El examen Ser bachiller se aplicará de acuerdo con el siguiente cronograma

1. Tercer año de bachillerato régimen Costa, entre el 24 y 26 de enero.

2. Bachilleres graduados en años anteriores, régimen Costa y Sierra, entre el 26 y el 28 de enero. 

3. Personas con discapacidad, el 29 de enero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media