Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 instituciones educativas tienen problemas para iniciar clases el 4 de mayo en el régimen Costa

Los alumnos del régimen Costa iniciarán clases el 4 de mayo. Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
Los alumnos del régimen Costa iniciarán clases el 4 de mayo. Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
27 de abril de 2015 - 13:10

Cerca de un 0.3% de los 2050.000 estudiantes que se inscribieron en el régimen Costa para el período 2015-2016 no iniciarán clases el próximo 4 de mayo.

El Ministerio de Educación aclaró esta mañana que 16 instituciones educativas, de las aproximadamente 9.185 de esta región, presentan serias afectaciones que impiden la apertura de los establecimientos escolares.

Para solventar el inconveniente, el Ministerio del ramo analiza la opción de trasladar a estos estudiantes al establecimiento más cercano para que inicien las clases, sino se esperará hasta la primera semana de junio para que inicien el período escolar.

"Se estudia la posibilidad de extender la jornada escolar en 1 o 2 horas y también los sábados para completar los 200 días laborables de estos estudiantes", contó Augusto Espinosa, ministro de Educación, quien señaló que no es un mayor número de alumnos.

Entre los establecimientos que no iniciarán clases están:

En Manabí: U. E. 7 de Agosto, U.E. Margonio Vargas Villagómez, Alfonso Mora Bowen. En Jipijapa: Anegado, I. E Básica Medardo Alfaro.

En Santo Domingo de los Tsáchilas: Clemencia Rodríguez, Alfredo Baquerizo Moreno, Martínez Mera.

En Los Ríos: Gabriel García Moreno.

En Guayas: Simón Bolívar, San Pedro Daular, Centro Educativo intercultural bilingüe Fernando Daquilema, el Campamento Educativo Río Marañón, Campamento Educativo Emilio Estrada Carmona.

En Samborondón: Tránsito Amaguaña y Federico González Suárez.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media