Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 estudiantes del colegio Mejía se reintegran a clases el lunes

16 estudiantes del colegio Mejía se reintegran a clases el lunes
21 de noviembre de 2014 - 17:23

La Junta Distrital de Resolución de Conflictos del Ministerio de Educación emitió 16 nuevas resoluciones, para los estudiantes del Colegio Mejía, imponiendo acciones educativas disciplinarias de suspensión por 30 días. 

Un comunicado de la Secretaría de Educación detalló que el plazo reconoce el tiempo que los estudiantes estuvieron suspendidos. Por tanto, los 16 alumnos podrán retornar a clases a su respectivo plantel el lunes 24 de noviembre de 2014. Con ellos suman 42 los estudiantes que retornan a clases luego de la suspensión.

De acuerdo con la disposición de la Junta Distrital, en el transcurso de las próximas horas se espera notificar a los representantes legales para dar a conocer el dictamen.

Asimismo, la instancia distrital emitirá las notificaciones para los representantes legales de los 26 estudiantes que, debido a la gravedad de sus faltas, serán reubicados en otros establecimientos educativos.

El Ministerio de Educación dispuso estas medidas en cumplimiento al artículo 26 de la Constitución que garantiza la educación como un derecho y un deber ineludible e inexcusable del Estado (…) y apegado a la norma educativa asegura que los estudiantes involucrados en las manifestaciones del pasado septiembre participarán, sin excepción, del proceso educativo.

Los alumnos fueron sancionados luego de haber participado en disturbios y haber causado daños a la propiedad pública y privada el 17 y 18 de septiembre. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media