128 medicamentos serán entregados desde julio a unidades de salud

- 10 de junio de 2016 - 11:33
Foto: Tomada de portal.compraspublicas.gob.ec

Como parte del proceso “Ecuador Compra Medicamentos”, 39 proveedores farmacéuticos entre nacionales e internacionales, ganadores en las pujas de la Subasta Inversa, presentaron la documentación habilitante para proveer de medicinas al país.

El Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) adjudicó los medicamentos a dichos proveedores. Hasta el 23 de junio se firmarán los Convenios Marco que tendrán una duración de 2 años.

Desde el 30 de junio, el SERCOP pondrá a disposición de las unidades de salud del Ministerio de Salud Pública, IESS, ISSFA e ISSPOL, y otras entidades que lo requieran, el Repertorio de Medicamentos.

Las primeras entregas de los medicamentos se realizarían desde julio. En estos primeros medicamentos adjudicados se ha generado un ahorro para el Estado de $ 74 millones, correspondiente al 57,7% del monto presupuestado.

De los 416 fármacos subastados en la primera fase de la Subasta Inversa Corporativa, 128 ya fueron adjudicados, 247 se adjudicarán a finales de junio y 33 están en la etapa de entrega de ofertas por parte de los proveedores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: