Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donaciones e insumos se entregaron durante la emergencia sanitaria

Donaciones e insumos se entregaron durante la emergencia sanitaria
Cortesía Roche
12 de octubre de 2020 - 08:40 - Redacción Quito

Tras casi siete meses de que comenzara la emergencia sanitaria en el Ecuador, el país continúa su recuperación económica. La lección que analizan ciertos expertos es que la pandemia reflejó la brecha del servicio de salud en el mundo.

La ayuda social, a través de donaciones de todo tipo, fueron un común denominador en los meses más críticos de este 2020. Por ejemplo, la empresa farmacéutica Roche  colaboró con 87.600 equipos de protección para el personal de salud del país.

La gerente general de la compañía en Ecuador, María Pía Orihuela, indicó que sus acciones estuvieron enfocadas en la comunidad, la primera línea de atención y los pacientes contagiados.

Roche entregó equipo al Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (INSPI) para la realización de pruebas por covid-19. Además, 1.100 kits de alimentos fueron repartidos para los propietarios de viviendas en el proyecto gubernamental Misión Casa Para Todos.

“Este momento ha quedado en evidencia la importancia de la salud. Podemos tener muchas cosas pero sin salud todos los demás indicadores empiezan a bajar”, comentó la principal representante de la farmacéutica suiza, que cumplió  40 años en el Ecuador.

Decenas de laboratorios y empresas privadas también aportaron con la donación de insumos a los médicos del país. Países como Estados Unidos, Alemania, Francia o China enviaron cargamentos de medicinas, mascarillas y pruebas para atender la emergencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media