Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pfizer retira medicamento contra la hipertensión

Pfizer retira medicamento contra la hipertensión
23 de marzo de 2022 - 14:08 - Redacción Web

Las tabletas recubiertas ACCURETIC, utilizadas para el tratamiento de la hipertensión y la disminución de la presión arterial, fueron retiradas del mercado por la farmacéutica PFizer. Este medicamento servía para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares fatales y no fatales, entre ellos infartos de miocardio.

Según informó la farmacéutica, estos medicamentos tendrían nitrosamina. Ese compuesto está presente en el agua y en algunos alimentos como la carne cruda , lácteos y ciertas verduras. Sin embargo, en estos fármacos se excedería el nivel de ingesta diaria aceptable para los  humanos. 

Pfizer informó que el uso del compuesto de nitrosamina, a largo plazo, puede estar asociada con un posible aumento del riesgo de cáncer en humanos. Dentro del comunicado de la farmacéutica se recalcó que la empresa no tiene reclamos sobre pacientes que hayan registrado un efecto adverso en los 20 años que este ha sido comercializado. 

En la misma línea, el laboratorio estadounidense sugirió que los pacientes que se encuentran tomando actualmente el medicamento no lo  suspendan inmediatamente. Además, se hizo un llamado a la población que usa  ACCURETIC, para que acudan  a especialistas con el fin de que se les recetara un nuevo tratamiento que reemplace el actual. 

Sobre los medicamentos expendidos meses, Pfizer informó que “los mayoristas y distribuidores con un inventario existente de los lotes, enumerados en la tabla anterior, deben detener el uso y la distribución y poner en cuarentena el producto de inmediato”. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media