Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

128 medicamentos adjudicados estarán disponibles a partir del 30 de junio

128 medicamentos adjudicados estarán disponibles a partir del 30 de junio
07 de junio de 2016 - 16:36 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Compras Públicas (Sercop) adjudicó medicamentos a 39 proveedores farmacéuticos, entre nacionales e internacionales, que resultaron ganadores en las pujas de la Subasta Inversa y presentaron la documentación habilitante para proveer de medicinas al Estado ecuatoriano.

La adjudicación se produjo, una vez superada la etapa de verificación de la documentación, que incluye el respectivo Registro Sanitario en el Ecuador. Hasta el 23 de junio se firmarán los convenios marco que tendrán una duración de 2 años.

El 30 de junio próximo, el Sercop pondrá a disposición de las unidades del Ministerio de Salud Pública, IESS, Issfa e Isspol y otras entidades que lo requieran, el repertorio de medicamentos para que generen las órdenes de compra de acuerdo a sus necesidades.

En ese sentido, indicó el Sercop, se prevé que las primeras entregas de los medicamentos se realicen desde julio. "Cabe aclarar que los proveedores de medicamentos tienen la obligación de entregar las medicinas en la puerta de los centros de salud del país", subraya un comunicado. 

En estos primeros medicamentos adjudicados se ha generado un ahorro para el Estado de $ 74 millones, correspondiente al 57,7% del monto presupuestado, añade. 

De los 416 fármacos subastados en la primera fase de la Subasta Inversa Corporativa, 128 ya fueron adjudicados, 247 se adjudicarán a finales de junio y 33 están en la etapa de entrega de ofertas por parte de los proveedores. Además un nuevo portafolio de 295 ítems del Cuadro Nacional Básico de Medicamentos se encuentra en etapa preparatoria para la segunda etapa de la Subasta Inversa Corporativa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media