Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiante de Tulcán obtuvo calificación perfecta de 1.000 puntos en ENES

La novena promoción de GAR recibió hoy un homenaje. Foto: Tomada del twitter de Senescyt.
La novena promoción de GAR recibió hoy un homenaje. Foto: Tomada del twitter de Senescyt.
05 de noviembre de 2015 - 14:12

William Narváez, del colegio Bolívar de Tulcán, fue el mejor puntuado de la novena promoción del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) al alcanzar la calificación perfecta de 1.000 puntos en el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) con lo que tiene la opción de postular para cursar su carrera de pregrado en el exterior.

El joven, de 20 años, junto a 122 estudiantes más del GAR recibieron hoy un homenaje por parte de la Senescyt. Narváez fue el encargado de dar el discurso en el evento de reconocimiento al mérito estudiantil.

Su aspiración es estudiar Medicina en el exterior, aunque aún no define si para ello viajará a Europa o Argentina.

"Aún no estoy seguro a qué país ir, pero lo que siempre he deseado es ser médico para ayudar a otras personas", comentó el estudiante.

Los integrantes del  GAR que deseen estudiar en el exterior tienen la posibildad de acceder a la Nivelación Especial que busca fortalecer las competencias académicas necesarias para rendir los exámenes internacionales para ingresar a la educación superior.

La Nivelación Especial contempla cuatro aspectos: nivelación del idioma, nivelación académica, que abarca clases de Física, Química, Matemáticas y Biología en el idioma elegido (francés o inglés); nivelación en cultura e interculturalidad, orientada a que los estudiantes GAR se constituyan en embajadores interculturales del Ecuador y asesoría psicoemocional para la postulación.

De su lado el secretario de Senescyt, René Ramírez, dijo que cada beca internacional que se otorga a los estudiantes GAR representan alrededor de $250 mil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media