Temperatura del aire en el Ártico en su mayor nivel desde 1900
La temperatura del aire en el Ártico alcanzó un récord este año desde que se comenzó a llevar este registro en 1900, mientras el derretimiento del hielo ha destruido el hábitat de las morsas y obliga a algunos peces a migrar más al norte, según un informe publicado el martes.
La temperatura del aire ártico estuvo 1,3 grados Celsius por encima del promedio y alcanzó su nivel "más alto desde los primeros registros de 1900", precisó el Arctic Report Card 2015, publicado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).
El hielo además alcanzó su área máxima anual el 25 de febrero, dos semanas antes de lo habitual, lo que significa "la medida más baja desde que se inició este registro en 1979".
"El Ártico se está calentando el doble de rápido que otras regiones del planeta y esto tiene consecuencias para la seguridad mundial, el clima y el comercio", explicó el jefe científico de la NOAA, Rick Spinrad, en un comunicado.
La temperatura media del aire en el último año, a partir de datos tomados entre octubre de 2014 y septiembre de 2015, es 3°C superior a la que había a inicios del siglo XX. (I)
Imagen: NOOA
Colombia y Portugal se juegan el liderato del Grupo K en Miami
En vivo RD Congo y Uzbekistan buscan la tabla de los mejores terceros
Cody Gakpo recibe la noticia más dolorosa mientras disputa el Mundial
Jorge Yunda buscará volver a la Alcaldía de Quito
Uruguay se despide del Mundial... y cada jugador volverá por su cuenta
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro

