Supremo paquistaní decreta la igualdad de derechos para los transexuales
El Tribunal Supremo de Pakistán decretó que los transexuales del país deben ver reconocida su igualdad de derechos con el resto de ciudadanos, incluido el derecho de herencia y el acceso a la educación o al mercado laboral.
En el dictamen emitido hoy se establece que los llamados localmente "eunucos" deben tener los mismos derechos que cualquier otro paquistaní de acuerdo con la Constitución del país.
Con su sentencia de hoy, el Supremo avanza en la normalización del colectivo de "hijras" -como son conocidos los transexuales y travestidos en el sur de Asia- tras la decisión de ese mismo organismo de reconocer el "tercer sexo" en los carnés de identidad.
El Gobierno paquistaní empezó el pasado enero a emitir los documentos de identidad para esta comunidad, cuyos miembros pueden modificar su carné previo o solicitar uno nuevo sin necesidad de aportar pruebas médicas ni dar ninguna otra explicación.
La mesa que se ha pronunciado hoy estaba presidida por el jefe del Supremo, Iftikhar Chaudhry, quien desde hace tiempo se ha mostrado abierto a la mejora de las condiciones de vida de los "hijras", que aún así cargan un estigma social.
Muchos de ellos se ven obligados a pedir limosna en las carreteras amenazando con echar mal de ojo a los conductores, un poder que se les atribuye en las sociedades del subcontinente indio.
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
ANT no cobrará multas de licencia y matrículas mientras dure la intervención
Casos de violencia sexual e infantil en el mundo, América y Ecuador
Cerca de 1.000 militares y más vehículos blindados arriban a Los Ríos
Reportan la presunta captura de Alex Saab en Venezuela
Veto a Rusia: El Kremlin agradece a Infantino; Ucrania lo pone en la lista negra
Liga de Quito: Lo que necesitas saber de la 'Noche Blanca'
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
