"Estoy delante de ustedes como el único hombre que puede declarar haberse curado del Sida", dijo Timothy Brown en la platea de la XIX Conferencia Mundial sobre el Sida, que se celebra en Washington.
Su curación se debe al transplante de células madre a su médula ósea porque Brown padecía de leucemia. En 1995 se enteró que portaba VIH y en 2006 fue afectado por una leucemia. Las células madres tenían un gen resistente a la infección del VIH, por esa razón le permitió curarse de ambas enfermedades.
"No soy un concepto abstracto, soy un ser humano, y mi objetivo es declarar que soy sólo el primero de muchos otros que serán liberados del VIH. Soy la prueba viviente de que hay y puede haber una cura para el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida", resaltó.
La historia de su curación se debe a una idea que se le ocurrió a un oncólogo de Berlín que lo estaba tratando por la leucemia. El especialista llevó a cabo un trasplante de células madre de médula ósea de un donador resistente naturalmente a la infección de VIH.
Timothy Brown expresó también que trabajará con la World Aids Organization, con el objetivo de encontrar la cura contra la enfermedad, así lo anunció en su presentación oficial como el primer hombre que es curado de VIH.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
