Papa Francisco: "Los ancianos son una riqueza que no se puede ignorar"
El papa Francisco lamentó este miércoles la tendencia de las nuevas generaciones a considerar la vejez como "una enfermedad" y pidió que no se abandone a los ancianos.
"La vejez no es una enfermedad. La persona de edad avanzada no es un marciano", clamó el Papa ante los cerca de 12.000 fieles que asistían a la audiencia general en la plaza de San Pedro.
"La vida se ha ampliado, pero la sociedad no se ha ampliado a la vida. El número de ancianos se ha multiplicado, pero en nuestras sociedades no se les respeta", añadió.
"Los ancianos, pobres, enfermos y solos, experimentamos las lagunas de una sociedad programada sobre la eficiencia y que, consiguientemente, ignora a los ancianos", reconoció el Pontífice.
"Los ancianos son una riqueza que no se puede ignorar", insistió Francisco, de 78 años, quien está por cumplir sus primeros dos años de pontificado.
El Papa citó también un discurso del papa emérito Benedicto XVI, el primer papa que renunció al trono en siete siglos. "Usó palabras claras y proféticas, decía así: La calidad de una sociedad, quisiera decir de una civilización, se juzga también por cómo se trata a los ancianos y por el lugar que se les reserva en la vida en común.
"Es verdad, la atención a los ancianos hace la diferencia de una civilización", recalcó Francisco.
"Los jóvenes de hoy serán los ancianos de mañana. También ellos lucharon por una vida digna, recorriendo nuestras mismas calles y viviendo en nuestras casas. Tengamos esto bien presente: donde los ancianos no son respetados, los jóvenes no tienen futuro", concluyó, tras recalcar que "descartar a los ancianos es pecado mortal".
Quito entra al circuito mundial de carreras que unen running, música y cultura urbana
Paraguay declara feriado tras eliminar a Alemania en el Mundial 2026
Marruecos pasa a octavos de final del Mundial
Mundial 2026: Los memes no perdonaron la eliminación de Alemania
Localizan a sexto niño que desapareció de una casa de acogida en Conocoto
La Tri se toma las calles de Ciudad de México
AMT suspende el pico y placa en la tarde del martes por el partido Ecuador vs. México
