Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Érika Laínez, subsecretaria de Educación, acudió al plantel el 16 de noviembre de 2017, cuando se conoció sobre los presuntos abusos sexuales.

Ministerio de Educación dispuso revocar la autorización de funcionamiento de plantel

Érika Laínez, subsecretaria de Educación, acudió al plantel el 16 de noviembre de 2017, cuando se conoció sobre los presuntos abusos sexuales.
Archivo / et
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Una multa de 50 remuneraciones básicas unificadas (equivalente a $ 19.700) y la revocatoria definitiva de la autorización de funcionamiento, son las sanciones que determinó el Ministerio de Educación contra la Unidad Educativa Particular Interamericano (CEBI).

Un documento firmado por Sarita Vizuete Flores, directora distrital de Educación, señala que de conformidad con el artículo 135 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), se establecen las mencionadas sanciones.

Además, se dispone a la Unidad Distrital de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, en conjunto con la Unidad Distrital de Planificación, que elaboren un plan de contingencia con la finalidad de que los estudiantes sean acogidos en otros centros de educación, “a fin de evitar la interrupción o suspensión de su proceso educativo”.

Además se ordena realizar las gestiones pertinentes y solicitar los informes respectivos a fin de dar inicio al proceso de cierre de la institución educativa.

En la tarde, el plantel publicó en su página web un comunicado en el que se decía que los abogados están ejerciendo acciones judiciales “en aras de revocar una sanción desproporcionada e injusta a una institución educativa de años de transparente trayectoria”. Además solicitaban a la comunidad mantener la calma. Sin embargo, en la noche el comunicado fue retirado.

En noviembre de 2017 se conoció sobre el presunto abuso sexual contra algunos estudiantes por parte del profesor de música. Como parte de la investigación la institución fue intervenida por las autoridades de Educación. Se presentaron más de 15 denuncias. En noviembre de 2018, los padres hicieron un plantón para exigir celeridad en las investigaciones. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.